g  

A Fernando Duran (Sito) le avalan más de 30 años de experiencia como técnico de sonido tanto en directo, realizando giras internacionales por países latinoamericanos y europeos, como en estudio. Ha realizado trabajos en estudios miticos como Kirios, Eurosonic, La Nave o Cine Arte y tambien ha diseñado varios estudios de grabación para productoras como Directo Siete Producciones y la productora Verbo.

En su trayectoria profesional ha grabado a músicos como Adolfo Rivero, Eduardo Laguillo, Javier Paxariño, Flores Caviano, Silvia Nakkach, Nirankhar Khalsa. Otros artistas a los que grabó son Luis Delgado, Chistian Baernreuther, Tino “di Geraldo”, Dimitri Psonis, Sandra Mirabal, Carlos Beceiro, Rikhi Hambra, Vicente Climent, Jorge Lema, Rogelio de Sousa o Adam Hunter y así podíamos llegar hasta un largo etc.

1975 – 1981: Comienza a trabajar en el mundo de la música como batería con la orquesta Siberia y posteriormente con Circulo Vicioso.

1983: Auxiliar técnico de José María Sagrista, en los Estudios Sonotones, y posteriormente en los Estudio Sol. Grabación de los primeros discos.

1986: Técnico de directo de Los Romeros de la Puebla, Cantores de Híspalis, Enrique Montoya, La Canastera, Lole y Manuel, Romero San Juan, Circulo Vicioso, Dulce Venganza, Tiernos Mancebo, Helios, Silvio, Pata Negra y otros.

1992: Diseño estudios audio/video para la productora Directo 7 Producciones, con Pablo Vázquez, realizando el montaje del estudio de grabación con soporte de 48 pistas, emisora de radio y registro de sonido para TV.

1995: Diseño de estudio de grabación y emisora de radio, para la productora Verbo.

1995 – 1996: Técnico de directo para la gira realizada por el grupo Misión, por nueve países latinoamericanos.

1996: Técnico de grabación en directo, durante el Festival Internacional World Music de Gétafe ( Madrid), con Adolfo Rivero, Miguel Sacristán y Noah’s Ark.

1997: Técnico de sonido en Producciones Adolfo Rivero. Grabación en estudio de Fran Ross, Eduardo Laguillo, Luis Gutiérrez, David Bea, Orquesta Nacional Gospell y un largo etc.

1997: Técnico de grabación en directo, durante el Festival Internacional World Music de Gétafe (Madrid), Con Night Light Band, Compuesta por Adolfo Rivero, Luis Delgado, Flores Chaviano, Eduardo Laguillo, Victor Merlo y Javier Pasariño.

2000: Colaboración en el diseño técnico de teleARACENA, con Vitelsa.

2001 – 2010: Trabajador en teleARACENA, realizando las siguientes funciones: Técnico de Sonido, directo, mantenimiento, realizador.

2010: Crea su propio estudio de grabación de sonido y video, realizando hasta la fecha multitud de grabaciones y producciones de todo tipo de proyectos musicales, publicidad y audiovisulaes.